miércoles, 22 de mayo de 2013

LA MAMÁ DE ALEJANDRA

Ayer fue una enfermera, Raquel, la mamá de Eyobe; hoy nos visita una doctora, la mamá de Alejandra.

Nuestra clase se ha convertido en una consulta médica donde hemos visto y tocado muchos  los objetos que un médico tiene en su consulta para tratar a los enfermos.

Todos con los guantes , los palitos para mirar la garganta, el fonendoscopio, el aparato para medir la tensión, una mascarilla de oxígeno, hasta hemos tenido en nuestras manos una bolsa de suero, un martillo muy curioso para mirar los reflejos en la rodilla (algunos dicen que es duro y hace un poco de daño). Un aparato que es como una pinza y que se pone en el dedo para mirar la presión arterial (eso no nos acordamos mucho lo que es, pero ya lo aprenderemos).
Hemos visto unos papeles donde ponen notas de como funciona nuestro corazón y otros donde ponen el nombre de los medicamentos que luego vamos a comprar a la farmacia.

Mª TERE , que así se llama doctora, nos ha hablado de porque tenemos que ir al médico y que todos nos tenemos que poner las vacunas . Y que cuando estemos enfermos tenemos que ir al médico enseguida para curarnos pronto.

¡QUÉ DIVERTIDO! TODOS HEMOS SIDO ENFERMOS DE MENTIRA POR UN MOMENTO Y QUÉ GUAY HEMOS TENIDO UNA DOCTORA EN LA CLASE.

MUY IMPORTANTE: NOS HA DICHO QUE TENEMOS QUE TENER LAS MANOS SIEMPRE MUY LIMPIAS , PUES EN ELLAS PUEDE HABER BACTERIAS Y NOS PASAN ENFERMEDADES.


TODOS NOS VAMOS A CUIDAR MUCHO PARA NO ESTAR ENFERMOS Y PODER JUGAR MUY FELICES CON LOS COMPAÑEROS.

ESTAMOS MUY CONTENTOS Y LE DAMOS LAS GRACIAS A Mª TERE -LA DOCTORA- POR DEDICARNOS SU TIEMPO Y POR ENSEÑARNOS MUCHAS COSAS.

                                ¡¡¡¡


























¡ GRACIAS Mª TERE!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario